30 de marzo de 2009

Fracaso del Adoquín en Santiago de Compostela


Fuente: La voz de Galicia - Edición Santiago de Compostela - 30-03-09
El estado de la rúa de San Pedro confirma el fracaso del adoquín

En los últimos catorce años se ha invertido más de un millón de euros para conservar un material que no sirve

La piedra no soporta el tránsito continuo de vehículos pesados y la calle empieza a ser peligrosa

El adoquín y el intenso tráfico de la rúa de San Pedro son como el agua y el aceite. Apenas cuatro años después de que se llevasen a cabo en la calle unas obras, el firme en la parte baja de la vía presenta de nuevo un estado lamentable.

El hundimiento del adoquinado coincide con las rodadas de los autobuses y, según pasa el tiempo, lo que eran pequeños desniveles se han convertido en baches tremendos que ya son un peligro en toda regla para la seguridad vial, sobre todo para quienes se atreven a meterse en la rúa de San Pedro en un vehículo de dos ruedas.

Más de un millón de euros ha invertido el Concello de Santiago en sucesivas reformas que no han servido para nada. (...)

Si la parte superior de la rúa de San Pedro se va salvando, los problemas vuelven cuando se llega a Concheiros, donde autobuses y camiones dejan cada vez huellas más profundas, para desgracia de quienes circulan detrás.

En su día,se apostó por una semipeatonalización y por reducir el impacto de los vehículos pesados. Según pasa el tiempo, el adoquinado se deteriora cada vez más y vecinos y usuarios claman por una solución que, de una vez por todas, satisfaga a todos.

No hay comentarios: