2 de diciembre de 2008

Aportando Soluciones





Adoquina ha sido elegido por el ayuntamiento de Vigo como una alternativa de calidad a las comunes famosas baldosas de botón, usadas para delimitar y diferenciar los pasos de peatones, tal como exigen las normativas de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas.

Estas baldosas presentan graves problemas para la movilidad de los minusválidos y muchas quejas por parte de los viandantes.

Como alternativa, se ha planteado en vigo desde hace tiempo las baldosas ranuradas en sentido longitudinal, con clara distinción táctil, las cuales han reunido muy buenas criticas.

Dada la versatilidad de Adoquina, se ha diseñado específicamente para cumplir con estas normativas una baldosa de 8cm de espesor total, ranurada de 7cm - 1cm con ranura de espesor 1 cm, en material Rojo Multicolor, para contraste con el pavimento del acerado y colocado en pendiente en sentido transversal a la circulación peatonal.


En este momento, se está instalando todos los pasos de peatones de la humanización del entorno de Povisa, zona especialmente delicada dado la concurrencia del Hospital y los centros de salud anexos. Se continuarán instalando a medida que se van implantando el resto de obras de Humanización que se están llevando a cabo en nuestra ciudad.


Ante todo, como orgullo personal nos sentimos felices de contribuir a que todas las personas, conciudadanos, amigos y familiares, con limitada movilidad, encuentren su cuidad adaptada a sus necesidades y que ninguna barrera les limite su movilidad, su libertad y su autonomía, para disfrutar del lugar en el que viven.

No hay comentarios: